Las 24 Horas de Nürburgring

Las 24 Horas de Nürburgring es actualmente la carrera más famosa que rememora el trazado original de Nordschleife, conocido como “El Infierno Verde” como lo bautizó el campeón de Formula 1 Jacky Stewart, quien consiguió la victoria en 3 ocasiones en dicho trazado, en 1976 Nordschleife se despediría de la F1 para siempre con la victoria de James Hunt.

El circuito se encuentra ubicado en los densos bosques de la localidad de Eifel (Alemania), siendo el más largo del mundo con 20.832  metros tras su remodelación en 2002 (sin contar variantes adaptadas a otros grandes premios, como el de Formula 1).

Las 24 horas de Nürburgring es una carrera de resistencia organizada por el ADAC (Club General del Automóvil Alemán) desde 1970 para GT y turismos, los meses elegidos para disputarla suelen ser durante los meses de mayo a junio, día en el cual los aficionados pueden disfrutar de la competición e incluso competir en este intricando trazado (por el módico precio de unos 8.000 euros). El trazado esta repleto de curvas irrepetibles (más de 170) y cuenta con un desnivel en su orografía de 300 metros, estas características le infieren un carácter único en el que es fácil cometer errores y acabar contra el guarda raíl de protección.

Cada año participan más de 200 coches y hasta 800 pilotos, dividiéndose en 3 categorías de vehículos para evitar accidentes en la salida y limitando la conducción a dos horas y media por piloto. Las marcas alemanas de coches son las dominadoras históricas de la competición en cuanto a victorias, destacan BMW, Porsche o Audi, mientras que los pilotos Timo Bernhard, Pedro Lamy y Marcel Tiemann tienen el récord con cinco victorias.

Podríamos destacar también que el récord actual de vueltas al anillo fue establecido en el 2015 por el Audi R8 con 156 vueltas, o la primera victoria de un coche turbo fue en 1987 conquistada por el Ford Sierra RS Cosworth.

Por suerte para los amantes del trazado hay que recordar que está abierto todo el año para disfrutarlo sin limites de velocidad, pagando el peaje (de único sentido) de unos 30 euros por vuelta, siempre y cuando tu coche este homologado.

Escrito por Carlos Molina

By | 2017-04-12T11:31:18+00:00 febrero 27th, 2017|Carreras y eventos|0 Comments

About the Author: